29 jun. 2008

OBJETIVOS

POR RAMOS

DAÑOS

Objetivo
Consolidar la operación de la estructura de reaseguro para aprovechar las fortalezas del esquema no proporcional y dar continuidad a la estrategia de negocio de la Compañía.

Estrategias
a) Especializar la captación de negocios para segmentos de bajos y altos valores asegurados a través de la formación del personal técnico y comercial para incrementar el nivel de primas retenidas y controlar el resultado técnico de cada operación.
b) Seleccionar eficientemente los riesgos de grandes valores asegurados y aplicar la prevención de pérdidas como herramienta de suscripción para controlar el impacto de siniestros con importes mayores.
c) Mejorar la calidad de los productos de venta masiva para incorporar innovaciones en coberturas como ventaja competitiva para incrementar el nivel de negocios de bajo impacto en siniestralidad.
d) Aprovechar las relaciones comerciales de seguros con inversionistas japoneses cautivos para incursionar en empresas relacionadas y promover seguros de venta masiva.
e) Medir estadísticamente el comportamiento de la siniestralidad para identificar desviaciones en frecuencia y severidad y aplicar medidas de corrección oportunas.
f) Medir periódicamente el resultado de la aplicación de contrato de reaseguro para corregir estrategias comerciales que equilibren el beneficio de la Compañía y los Reaseguradotes.
g) Revisar la suscripción de negocios de alta exposición a través de la selección exhaustiva para controlar el impacto de pérdidas cuantiosas.
h) Incrementar la participación de seguros contratados por empresas de inversión japonesa en México para posicionarse en el sector.
i) Incrementar en 50% el número de ubicaciones aseguradas en la póliza de seguro familiar para mejorar la cuota de mercado de la Compañía en este nicho.
j) Participar en ramos de seguros no captados de los principales negocios de origen japonés para incrementar el nivel de primas generadas.
k) Mejorar la especialización de seguros en los sectores relacionados con el negocio automotriz.
l) Incrementar en 10% las primas de seguro para el ejercicio de 2007. Los diferentes ramos son cubiertos de manera satisfactoria con la estructura de contrato de reaseguro con que cuenta la Compañía y que contratará para el ejercicio siguiente.

VIDA

Objetivo
Consolidar la operación de la estructura de reaseguro contratado en el ejercicio 2006 para aprovechar las fortalezas del esquema y dar continuidad a la estrategia de negocio de la Compañía.

Estrategias
a) Aprovechar las relaciones comerciales de seguros con inversionistas japoneses cautivos para incursionar en empresas relacionadas y promover seguros de vida grupo.
b) Medir periódicamente el resultado de la aplicación de contrato de reaseguro para corregir estrategias comerciales que equilibren el beneficio de la Compañía y los Reaseguradotes.
c) Participar en pólizas no captadas de los principales negocios del sector japonés para incrementar el nivel de primas generadas.
d) Mejorar la especialización de seguros integrales en los sectores relacionados con el negocio automotriz.
e) Incrementar en 10% las primas de seguro para el ejercicio de 2007 que será cubierta de manera satisfactoria con la estructura de contrato de reaseguro con que cuenta la Compañía y que contratará para el ejercicio siguiente.
f) Capacitar a la estructura comercial en el alcance y características de los productos disponibles para mejorar el cumplimiento en la oferta a nuestros clientes.
g) Cumplir con la aplicación de criterios técnicos en la suscripción de este tipo de seguros para incrementar la experiencia y mejorar gradualmente el método de colocación de negocios.
h) Los principales negocios son cuentas de inversión extranjera de origen japonés en México.

ACCIDENTES PERSONALES


Objetivo
El reaseguro que se hace es solamente facultativo, cuando se excede el límite de la retención técnica.

Estrategias
a) Identificar el mercado potencial basado en los riesgos suscritos en otros ramos y que corresponden a la inversión japonesa en México para medir el nivel de negocio que podría generarse.
b) Mantener la suscripción de este tipo de seguros en responsabilidades reducidas y que sean seleccionadas rigurosamente evitando la antiselección.
c) Establecer estrategias comerciales hasta que la definición de productos, capacidades y contratos se han establecido para evitar impacto comercial.
d) Capacitar a la red comercial para orientar su esfuerzo comercial al sector de negocios que podemos suscribir.
e) Incrementar la cartera en 10% para el ejercicio 2007.
II Mecanismos empleados para reducir los riesgos derivados de las operaciones de reaseguro.